EL ENTORNO

El Entorno

SANT POL DE MAR

 

Sant Pol de Mar, en la costa del Maresme, representa hoy uno de los pueblos con mayor atractivo del litoral catalán.

La villa de Sant Pol de Mar, con las casas escalonadas que perfilan las formas de las montañas donde se asientan, es claramente como un anfiteatro que contempla la escenografía mediterránea. Los santpolenses son personas de carácter abierto y amable y las playas son de arena granada y cuidada. El Mediterráneo es el encargado de dibujar un litoral caprichoso y diferente cada temporada.

Situada a tan solo 48 km. de Barcelona y 54 km. de Girona, se convierte en una paraíso donde pasear con tranquilidad, disfrutando de un entorno relajado y agradable.
 

Lugares de interés

 

En Sant Pol pueden Uds. visitar la ermita de Sant Pau del siglo X, en la Pl. de Sant Pau, s/n. Igualmente merece visita la iglesia parroquial de Sant Jaume en la calle Abat Deàs 47 con la talla de la “Verge dels Dolors”, una talla de Juan Martínez Montañés o el Museo de Pintura en Pl. de la Vila 1.
www.santpol.cat

La maresmenca villa de Sant Pol de Mar está situada en la Vallalta,  una villa protegida por la sierra del Montnegre. El pico del Collsacreu la une con el Vallès donde puede visitarse el parque natural del Corredor con el dolmen de Pedra Gentil en la localidad de Vallgorguina.
www.vallgorguina.cat

Canet de Mar conserva unos edificios modernistas del arquitecto Lluís Domènech i Montaner.
www.canetdemar.org

En Arenys de Mar, se encuentra la lonja del Maresme, merece visita el retablo de la iglesia parroquial de Santa María, obra de Pau Costa.
www.arenysdemar.cat

En Caldes d’Estrac, una población de gran belleza arquitectónica, se encuentra la Fundació Palau donde se exhibe la obra de Josep Palau y de su amigo Picasso.
www.caldetes.cat
 

Dónde dormir

 

El Castell de L’Oliver
www.castelldeloliver.es

Hotel Colon
www.hotel-colon.net

El Palauet
www.elpetitpalauet.com

Bernat II
www.hotelbernatcalella.com

B and B Sant Pol
www.bandbsantpol.cat

Hotel Sant Jordi Thalasso&Spa
www.hotelsantjordi.com