sábado 15.12.2018

Tortilla trufada de patata y cebolla

Tortilla trufada de patata y cebolla
  1. En una sartén poned a cocer la juliana de cebolla, con los 50 g de manteca de cerdo hasta un punto dorado, reservarla bien escurrida de la grasa, saladla con prudencia y mezlcad la cebolla todavía caliente con la trufa pelada y rallada gruesa. Aliñar con un poco de pimienta recién molida y reservar. (Conservar también la grasa de cocción).
  2. Pelad las patatas y cortadlas a dados irregulares " con puntas" de un tamaño aproximado de 2x2cm. Lavadlas, secardlas y ponedlas a freír con aceite abundante, bien cubiertas y a una temperatura de 150º hasta que queden ligeramente doradas. Retirad las patatas de la cocción, escurridlas del aceite y saladlas con prudencia.
  3. En un bol ancho batid los 8 huevos, salad también con prudencia y añadid las patatas y la cebolla reservada con la trufa y mezclad muy bien.
  4. Poner una sartén al fuego antiadherente, a la medida de la tortilla que os disponéis a cocinar, poned dos cucharadas de la grasa de cocer la cebolla, calentadla y verted la mezcla de huevo, patata, cebolla y trufa a fuego suave. Dejad cuajar y dorar la tortilla por cada cara, buscad el punto que más os guste, más o menos cuajada del interior. Retirad del fuego la tortilla y ya podéis presentarla para la degustación. 
Recepta
PARA 4 PERSONAS

1 kg patatas
(de la variedad Kennebec, Monalisa o Buffet)

200 g cebolla juliana

50 g grasa de cerdo de calidad

huevos del número "0"

1 trufa Melanosporum de 50 g
(o dos de 25 g)

aceite de oliva virgen extra

sal y pimienta negra

sábado 15.12.2018

Caldo para cuando estás constipado

Brou per quan estas consitpat o engripat
  1. En un cazo ancho poner el agua mineral y encender el fuego. Cuando arranque hervor, echad todos los vegetales y un poco de sal, dejad cocer sólo 9 minutos.
  2. Puede escurrir los vegetales y comerlos aparte con un aliño de aceite de oliva y finalmente beber el caldo de cocción; o decidir tomar el caldo con tropezones vegetales como una sopa Minestrone.
Recepta
PER A 4 PERSONES

100 g cebolla en  juliana

80 g apio en juliana

80 g alcachofa en juliana

2 ramitas de perejil picado finamente

600 ml agua mineral

una pizca de sal

2.04.19

Carme Ruscalleda: La esencia del gusto

Carme Ruscalleda: La esencia del gusto

Carme Ruscalleda: tradición y vanguardia

Embajadora de la cocina catalana en el mundo.

El Palau Robert dedica una exposición a Carme Ruscalleda, autora de una cocina con gran proyección internacional, a caballo entre la tradición y la vanguardia, en el restaurante Sant Pau de Sant Pol de Mar.

La muestra " Carme Ruscalleda. La esencia del sabor", organizada por la Dirección General de Difusión de la Generalitat, tiene como comisaria a Anna Alberni y se puede visitar del 26 de Marzo al 29 de Septiembre, en la sala 3. Cuenta con el Patrocinio de Gallina Blanca.

Lugar: Palau Robert. Centro de Información de Cataluña

Dirección: Passeig de Gràcia, 107, 08008, Barcelona.

Del 26 de Marzo al 29 de Septiembre en la sala 3.