15.06.2019

Confitura de rosas

Confitura de rosas
  1. Es necesario disponer de rosas ecológicas, rosas de jardín, perfumadas, sin ningún tipo de tratamiento químico. Deben ser rosas multicolores, mayoritariamente de color rosa oscuro, granate y rojo. Hay que deshojarlas pétalo a pétalo y, con unas tijeras, recortar la parte baja del pétalo, que es más carnosa y amarga. Se deben conseguir 250 g de peso neto de pétalos sin esta parte baja.
  2. Poner los pétalos en un bol apto para alimentos y cubrirlos con el agua mineral para hidratarlos y perfumar el agua. Dejar hidratar durante dos horas.
  3. Pasado el tiempo de hidratación, colar y reservar los pétalos y el agua perfumada.
  4. En un cazo, poner el azúcar, el zumo de limón y 125 ml del agua perfumada. Ponerlo al fuego y dejar que rompa a hervir. Añadir los pétalos hidratados y, a fuego muy lento, cocinar la confitura durante 10 minutos.
  5. Reservar la confitura de la forma habitual. Recomiendo un frasco con tapa twist-off escaldado, limpio y seco. Llenarlo hasta arriba del todo, taparlo y darle la vuelta para que haga vacío. Para más seguridad, conservar en la nevera, correctamente etiquetado.
Recepta
PARA 4 PERSONAS
  • 250 g de pétalos de rosas ecológicas
  • 750 ml de agua mineral
  • 380 g de azúcar
  • 30 ml de zumo de limón