tres

ideas

En esta página os propongo una receta gastrónomica, una receta saludable y una receta cultural.
Buen provecho!


line SÁBADO 15.12.2018 line


TORTILLA TRUFADA DE PATATA Y CEBOLLA
TORTILLA TRUFADA DE PATATA Y CEBOLLA
  1. En una sartén poned a cocer la juliana de cebolla, con los 50 g de manteca de cerdo hasta un punto dorado, reservarla bien escurrida de la grasa, saladla con prudencia y mezlcad la cebolla todavía caliente con la trufa pelada y rallada gruesa. Aliñar con un poco de pimienta recién molida y reservar. (Conservar también la grasa de cocción).
  2. Pelad las patatas y cortadlas a dados irregulares " con puntas" de un tamaño aproximado de 2x2cm. Lavadlas, secardlas y ponedlas a freír con aceite abundante, bien cubiertas y a una temperatura de 150º hasta que queden ligeramente doradas. Retirad las patatas de la cocción, escurridlas del aceite y saladlas con prudencia.
  3. En un bol ancho batid los 8 huevos, salad también con prudencia y añadid las patatas y la cebolla reservada con la trufa y mezclad muy bien.
  4. Poner una sartén al fuego antiadherente, a la medida de la tortilla que os disponéis a cocinar, poned dos cucharadas de la grasa de cocer la cebolla, calentadla y verted la mezcla de huevo, patata, cebolla y trufa a fuego suave. Dejad cuajar y dorar la tortilla por cada cara, buscad el punto que más os guste, más o menos cuajada del interior. Retirad del fuego la tortilla y ya podéis presentarla para la degustación. 

Recepta
PER A 4 PERSONES

1 kg patatas
(de la variedad Kennebec, Monalisa o Buffet)

200 g cebolla juliana

50 g grasa de cerdo de calidad

8 huevos del número "0"

1 trufa Melanosporum de 50 g
(o dos de 25 g)

aceite de oliva virgen extra

sal y pimienta negra

CALDO PARA CUANDO ESTAS CONSTIPADO
Brou
  1. En un cazo ancho poner el agua mineral y encender el fuego. Cuando arranque hervor, echad todos los vegetales y un poco de sal, dejad cocer sólo 9 minutos.
  2. Puede escurrir los vegetales y comerlos aparte con un aliño de aceite de oliva y finalmente beber el caldo de cocción; o decidir tomar el caldo con tropezones vegetales como una sopa Minestrone.
Recepta
PER A 4 PERSONES

100 g cebolla en  juliana

80 g apio en juliana

80 g alcachofa en juliana

2 ramitas de perejil picado finamente

600 ml agua mineral

una pizca de sal

Yamamoto Masao
"Microcosm-Macrocosm"

Pintor de profesión pero fotógrafo por vocación, Yamamoto Masao comparte fotografías de pequeño formato, deliberadamente envejecidas que intentan evocar recuerdos felices y reflexiones sobre la vida.

La galería Valid Foto inauguró el pasado 25 de Octubre la exposición " Microcosm-Macrocosm" de Yamamoto Masao, célebre fotógrafo japonés que encuentra por tercera vez en la ciudad.

La exposición realiza un recorrido desde trabajos de inicio de su carrera pertenecientes a la serie " Box of KU" y "Nakazora", pasando por sus series más recientes "Kawa" y "Shizuka" y se presentará por primera vez su serie " Bonsai".

Fecha: Del 25 de Octubre del 2018 al 25 de Enero del 2019.

Lugar: Galería Valid Foto, c/ Buenaventura Muñoz 6, 08018, Barcelona.

Compartir esta página: